5 Ideas para disfrutar de Écija en Navidad.

Desde Local Look Tours os queremos felicitar la Navidad y aportaros algunas ideas para que descubráis Écija en estas fechas, tan propicias para viajar a nuevos lugares.

Aquí tenéis nuestras propuestas, esperemos que os agraden…

  1. En primer lugar os sugerimos conocer Écija a través de interesantes visitas guiadas que puedes realizar los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre.  Las visitas comienzan a las 11 de la mañana, y os permitirán conocer el legado histórico y artístico de la famosa ciudad de la torres. Para reservar tenéis que contactar con la oficina de turismo. Teléfono 95 590 29 33 
  2. Pasar a comprar los famosos bizcochos Marroquíes de Écija, hechos con todo el amor de Dios. Las hermanas dominicas, los venden en el torno del convento de Santa Florentina, en calle Zurcideras, 3 en horario de 9.30 a 13.30 o de 16.30 a 18.45. A continuación tenéis un vídeo publicitario donde se pueden apreciar parte de la elaboración de estos dulces.
  3. Para los más pequeños  la empresa Arquinnova, ha preparado un taller didáctico sobre la “Navidad Romana”. Será el día miércoles 27 de diciembre a las 11.00 horas. La inscripción la podéis hacer en los siguientes teléfonos 669 665 486/651 327 407
  4.  Otro evento literario y a la vez gastronómico, será el organizado por la Asociación Papel y Tinta ¿En qué consiste? A cambio de un libro, os invitarán a un chocolate caliente. El día 30 de diciembre a las 11.00 horas, en la cafetería Los Arcos en la Plaza de Santa María.
  5. En Écija también presumimos de concierto de año nuevo. La afamada banda local  Cristo de Confalón, nos deleitará el día 7 de enero en un enclave inmejorable, como es la Iglesia de Santa Bárbara. El acto comenzará a las 12 de la mañana.

Ahora sólo nos queda desearos lo mejor en estas fechas, nos vemos en Écija!

El Equipo de Local Look Tours.

Descubre la Mezquita-Catedral de Córdoba con Local Look Tours

By / 25th junio, 2017 / Córdoba / No Comments

La elevación como Bien de Valor Universal Excepcional del conjunto de Mezquita-Catedral de Córdoba por la UNESCO en 2014 ha subrayado la importancia de tal monumento aludiendo al ingenio creativo, la expresión de la mezcla cultual, etc… de forma  que para un mayor respecto hacia la historia del mismo los guías oficiales deben superar unas pruebas teóricas y prácticas.

De modo que nuestro equipo se ha presentado a los últimos exámenes contando con óptimos resultados que habilitan a nuestros guías  oficiales para poder acompañarle en la visita a este extraordinario monumento. Así que nuestros viajeros pueden disfrutar de una Ruta Monumental en la ciudad de Córdoba incluyendo una visita guiada a este conjunto.

El cual se trata de un edificio vivo en permanente contacto con el visitante mediante el cual el Cabildo realiza además de los usos propios como Catedral  números eventos tales como conciertos, obras de teatros, etc… y visitas guiadas en las que Local Look Tours ya puede acompañarle ofreciéndole conocer la historia y curiosidades que han marcado la evolución del conjunto.

Para conocer más información de nuestra Ruta Monumental en Córdoba pinche en el siguiente enlace http://locallooktours.com/visitas-en-cordoba/

Descubre Écija en Mayo

By / 19th mayo, 2017 / Uncategorized / No Comments

Queridos viajer@s en este post volvemos a invitaros a visitar nuestra ciudad, Écija, la cual se encuentra prácticamente en el corazón de Andalucía y que os recomendamos visitar en primavera.

Por ello nuestro equipo os propone descubrirla en el fin de semana del 27 al 28 de mayo durante el cual podrás realizar diversas actividades adaptadas a todos los públicos, tales como las siguientes:

-Visitando el museo histórico podrás contemplar la exposición de escultura en hierro, Obra de Adrían Laguna, la cual está expuesta desde  el 19 de mayo hasta el 31 de mayo.

-Si viajas con pequeños no os podéis perder el músical de Peter Pan en el teatro municipal a las 18.00 el 28 de mayo.

-Para los amantes de las motos os informamos de la concentración motera durante toda la mañana el domingo 28 en la sede municipal en Avenida del Genil.

-Incluso este fin de semana podrás tapear como un romano pues del 25 al 28 de mayo se celebra la   I Jornada Gastrohistórica en diferentes restaurantes de la ciudad tales como restaurante Pasarelí, Caminito Restobar, etc…

-Así os invitamos a conocer la historia de Écija a través de nuestras Ruta Monumental( sábado 27 ) o Ruta Barroca (domingo 28 ) ambas con salida a las 11.00 desde la oficina de Turismo (Reserva Telf. 955902933). A través de las cuales conoceréis los monumentos más importantes y las leyendas y curiosidades más populares.

 

Además nuestro equipo puede acompañaros a nuestras ciudades vecinas tales como Sevilla y Córdoba pues estamos habilitados como guías oficiales. ¡Os esperamos en el mes de mayo!

 

.

Écija apasiona en Cuaresma

By / 9th marzo, 2017 / Uncategorized / No Comments

En este post Local Look Tours desea invitaros a visitar  Écija en Cuaresma y durante la Semana Santa, la cual es considerada Fiesta de Interés Nacional desde 1998 y de hecho es una de las más antiguas de España.

Así de mano de nuestros guías oficiales descubriréis como la Ciudad del Sol se transforma y os envuelve en la magia de sus tradiciones, disfrutando de la gran riqueza artística y de los más deliciosos sabores, de modo que os sintáis como un local más en nuestra tierra natal.

Y para ello os hemos preparado algunas paradas que incluirán nuestros tours durante la Cuaresma:
-En primer lugar, subiremos a la Torre de la Iglesia de San Juan, la cual es considerada la más hermosa del barroco local y desde donde podremos contemplar los demás campanarios  que cubren el cielo de nuestra campiña.

-Degustaremos las deliciosas  tapas de Cuaresma  elaborados con los ricos productos de nuestras tierras. En Caminito Restobar puedes probar las espinacas labradas, bacalao gratinado, pisto,… y los tradicionales   postres de torrijas y gachas o en el tradicional Casa Teodoro su tapa especial de pincho de bacalao con gambón.

-Sentiremos la emoción de la madruga ecijana con la pasión del Cristo del Silencio,hermosa talla de Pedro Roldán, cuya imagen esconde una hermosa leyenda ecijana.

-Visitaremos el Museo de Arte Sacro en la Iglesia de Santa Cruz, donde descubriremos la gran variedad de platería y obras pictóricas de gran valor artístico.

-Conoceremos de cerca las artísticas tallas que procesionan en pasos titulares, sus bordados, sus rituales y sus hermandades.

Saborearemos los famosos bizcochos marroquíes que solos las Hermanas Dominicas saben hacer en el Convento de Santa Florentina y en esta parada estamos seguras de que ya te habrás enamorado de Écija.

Y por último os mostraremos algunas célebres fotografías relacionadas con la historia de nuestra Semana Santa realizada por el gran fotógrafo Nio Gómez, a quien le agradecemos habernos cedido la imagen destacada de este post.

Para nuestras visitas guiadas puedes contactar en los siguientes  números de teléfono: 683 62 86 51-635 14 96 28-670 30 40 66.

 

 

Ruta Turística y Degustación en Écija

By / 18th enero, 2017 / Uncategorized / No Comments

Comenzamos el año y Local Look Tours desea  ofrecerte una nuevas experiencia en las visitas guiadas en Écija, de modo que os permita conocer no solo nuestro patrimonio sino también degustarlo,

¡Sí, degustarlo!

Y es que nuestra historia está entrelazada al aceite, el cual ha formado parte de nuestro patrimonio gastronómico desde la misma época romana. Era de tan buena calidad que Astigi  llegó a ser la principal suministradora de todo el Imperio Romano, conservándose todavía en el monte Testaccio (Roma) ánforas provenientes de nuestra urbe.

Pero además actualmente Écija sigue siendo una gran productora de este líquido dorado, cultivando más de  100 millones de aceituna y obteniendo alrededor de 20 millones de litros de aceite.

Así viajer@s os proponemos realizar una visita guiada en Écija, donde te haremos sentir como en casa. Pudiendo conocer nuestras bellas iglesias y palacios, nuestras leyendas y curiosidades  y finalizando con una degustación de aceite virgen extra de Dugo  y una bebida en Caminito Restobar (Incluido en el precio de la visita).  En donde disfrutaremos del sabor y de la experiencia sensorial que solo el aceite ecijano ha sabido conservar, revelando los secretos de su fabricación y las propiedades que aporta el propio fruto.

Los viajeros podrán disfrutar de la visita guiada y la primera degustación el domingo 29 de enero, a través de la visita organizada por el Ayuntamiento de Écija (Información y reserva: 955902933)a las 11.00 a un precio de 10€, así como en próximas visitas grupales o individuales.

¡Local Look Tours os espera con los brazos abiertos!

Écija en Navidad

By / 7th diciembre, 2016 / Uncategorized / No Comments

Se acerca la Navidad y Local Look Tours desea informarte sobre ocho fantásticas actividades para realizar durante tu estancia navideña en nuestra bella Écija ¡Que no te puedes perderte!

  1. Visitar la Gran Exposición de Play Movil en un lugar con una historia muy especial, el casino de artesano, del 25 de noviembre al 6 de enero.
  2. Zambullirte en el mercado de Abasto, donde se encuentran puestos centenarios que ofrecen productos tan típicos de nuestra tierra como la manteca colorá, morcilla ecijana, molletes etc…
  3. Descubrir la pintura de Ángel García, gran pintor ecijano con fama internacional. Del 14 de diciembre al 1 de Enero en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Histórico Municipal.
  4. Degustar tapas típicas tradicionales en un ambiente acogedor y céntrico como es Gastrobar la Grillera, situado en la antigua cilla de la ciudad.
  5. Patinar sobre hielo en el salón[1], una plaza milenaria, rodeada de emblemáticos edificios históricos y en un clima festivo.
  6. Realizar tus últimas compras navideñas en la popular calle Miguel de Cervantes, donde podrás encontrar diversas tiendas de regalos y si necesitas algún traje para la ocasión no te olvides pasarte por la tienda Mi sueño Rosa, localizada en el salón.rutas4diciembre
  7. Conocer la pieza del mes Cancel del Templo augusteo de Plaza de España el sábado 17 de diciembre a las 12.00 en el Museo Histórico Municipal.
  8. Y como no, si no has realizado una visita turística todavía, nuestro equipo os ofrece visitas personalizadas así como os anunciamos que realizaremos una visita guiada el 24 de diciembre por la mañana en colaboración con el Ayuntamiento de Écija.

¡Feliz Navidad Viajer@s!

 

[1] Plaza de España.

Visita Teatralizada en el Castillo de la Monclova

By / 30th noviembre, 2016 / Uncategorized / No Comments

 Local Look Tours os presenta nuestra última colaboración, la cual ha trascurrido en un castillo. ¡Sí, en un auténtico Castillo!

Así un gentil caballero y una hermosa dama nos han trasladado a la Edad Media para ilustrar a los viajeros como estaba organizada la sociedad estamental y como trascurría la vida en el mismo Castillo de la Monclova[1].

colegio-monte-olivo-29-11-24Hemos aprendido cómo funcionaba un antiguo molino y cuáles eran las partes más importantes de un castillo. Además hemos conocido los misterios y secretos de estas tierras habitadas desde la Edad de Hierro, asentada en el yacimiento arqueólogo de Obúlcula y los heroicos personajes que habitaron entre sus muros, tales como combatientes, juglares, campesinos, princesas, etc…

Así nuestro equipo os invita a realizar esta visita teatralizada en la viajareis en el tiempo aprendiendo y disfrutando de la vida medieval.

 

El castillo también dispone de otros productos turísticos como turismo industria, turismo activo, turismo del caballo y del Aceite entre otros, para más información visitar la web http://www.castillodelamonclova.com/eventos/es/la-monclova

¡Os esperamos Viajer@s!

[1] Situado a 20 km aprox. de Écija (Sevilla).

Experiencia Sensorial en el Museo

By / 3rd noviembre, 2016 / Uncategorized / No Comments

El equipo de Local Look Tours sigue innovando en nuevas formas de conocer nuestro patrimonio, de modo que dscn8827aporte un valor añadido a vuestras visitas. Y esta vez hemos creado una experiencia sensorial en el Museo de Écija. ¡Toda una locura para el director!

Así la sala de época Romana se convierte en el escenario ideal para conocer los mosaicos y la amazona herida a través de los sentidos (menos el visual). Para ello hemos preparado unos materiales para estimular la recreación de estas imágenes y que despierten vuestra creatividad en relación a la temática de cada pieza.

museo-11Se trata de descubrir nuestra historia desde otra perspectiva, de modo que genere una experiencia interesante y divertida.

Es una actividad ideal para jóvenes y adultos mayores porque permite generar un sentimiento de valía personal, experimentando un ocio valioso.

Por lo que te invitamos a complementar la visita guiada a nuestra ciudad con esta experiencia sensorial en el museo.

¡Te prometemos la experiencia más divertida en el museo!

Actividades otoñales en Écija.

By / 18th octubre, 2016 / Écija / No Comments

Las hojas caen, la temperatura desciende, huele a castañas asadas… el tan querido otoño llega a la Ciudad del Sol. En este mes de octubre se dan multitud de eventos que te queremos proponer desde este post, para que disfrutes de Écija en esta temporada tan apacible para los viajes y excursiones.

En primer lugar, no olvides pasar por el Teatro San Juan donde encontrarás la siguiente programación:

“Con las cannes abiertas” Sábado 22 Octubre a las 21.00 horas.

“Don Quijote en la Patera”  Domingo 23 Octubre a las 17.00 horas.

“Una hora en la vida de Stefan Zweig” Viernes 28 de Octubre a las 21.00 horas.

….Y concierto de Flamenco “Este mundo está al Réves”. Sábado 29 de Octubre a las 22.00 horas.

Reservas en http://teatro.ecija.es/

Otra actividad de la más terrorífica será el “Terror Tour”, programado en el Centro Comercial Las Torres, desde el 14 de octubre hasta el 1 noviembre (sólo fines de semana).

img-20161011-wa0005

En otoño tenemos productos de temporada, por eso algunos restaurantes como “Caminito GastroBar” lanza platos con los deseados champiñones. En este caso  te propone champiñones rellenos al horno, un plato muy apetecible.

Reservas en

C/ Bañales 4A
41400 Écija
 Teléfono 854 52 31 85

champinon

Por último, te sugerimos las  visitas guiadas para conocer el patrimonio histórico y cultural durante los fines de semana siguientes. Reservas en la oficina de turismo 95 590 29 33.

Sábados 22 y 29 de octubre: “Ruta Monumental” por Écija visitando el patrimonio más destacado de la ciudad. Precio 5 euros

Domingo 23 y 30 de octubre: “Ruta Barroca” por Écija explicando cómo influyó de manera especial este movimiento cultural en la ciudad. Esta visita incluye la subida a una de las torres más barrocas del conjunto ecijano y la degustación del famoso dulce conventual “bizcocho marroqui”. Una receta centenaria que  es todo un misterio en el convento Santa Florentina. Precio 10 euros.

…..Y no olvides comer nuestras deliciosas castañas asadas en algunos de los puestos callejeros!

Écija, “la Ciudad de Sol y de la Luna”.

By / 12th junio, 2016 / Uncategorized / No Comments

Écija es la ciudad del sol y es conocida por las altas temperaturas en verano, pero durante estos meses Écija es también la ciudad de la luna, siendo una total desconocida por la mayoría de los viajeros.

Y de la luna porque cuando anochece Écija despierta y ofrece a los visitantes fantásticas  noches de verano. De hecho es como si se convirtiera en una ciudad mágica llena de alegría y encanto. Así el equipo de Local Local Tours os irá contando algunas de estas actividades que podrás disfrutar bajo nuestro cielo estrellado.

caballoDescubre la “Ruta ecuestre nocturna por la campiña”, a caballo o en coche de caballo a cargo de Club hípico Silva y de nuestro equipo que te enseñara la tradición y cultura ecuestre en Écija. También se ofrece la posibilidad de hacer degustación de productos típicos de la tierra durante el recorrido.

 

local
-Diviértete en las céntricas terrazas de Café Central, Caminito Restobar , Restaurante Platería …donde podrás conocer la atmosfera nocturna de nuestra ciudad y  degustar  nuestra deliciosa gastronomía ecijana.

cantor-flamenco-elecijano
– Siente el flamenco en la XXXII Noche Flamenca, el 1 de julio en el Teatro San Juan. Es todo un espectáculo en el que podrás conocer el cante, el baile y el toque de grandes artistas flamenco de nuestra ciudad.
Y si te has quedado con ganas de conocer más sobre el flamenco en nuestra ciudad vente a nuestra “Visita Local Flamenca”  mediante la cual te zambullirás en la propia cultura aprendiendo incluso a dar los primeros pasos de baile o visitando un tradicional taller de costura.