By / 15th marzo, 2016 / Uncategorized / No Comments

Tiempo de cuaresma, víspera de Semana Santa y vigilia.  Estas costumbres culinarias asociadas a la tradición cristiana nos ofrecen un recetario de los más extenso y apetecible para este período del año.

Si pasamos por cualquier casa ecijana en este momento del año, estarán preparando unas rosquillas fritas. El olor a azúcar y canela sale de cada rincón de las cocinas de las madres y abuelas astigitanas en estas fechas.

LocalLook tours ha redactado un listado de restaurantes donde en este momento del año se pueden degustar los mejores manjares respetando, eso sí, el ayuno carnal!

Empezemos con este recorrido gastronómico de Écija en Cuaresma…

Para probar unas buenas “espinacas labradas” con su punto justo de pimentón picante puedes pasar por Calle Angosta GastroBar . Este plato es uno de los más típicos de nuestra localidad, y en Cuaresma de los más demandados.

De segundo plato y sin caer en la tentación prosigamos con unas crujientes “croquetas de bacalao” que puedes tomar en Las Ninfas Gastrobar ubicado en un Palacio del s. XVIII hoy sede del Museo Histórico Municipal.

Todavía podemos probar un tercero y porque no seguir con el bacalao, el rey de esta temporada del año. En el bodegón El Gallego, restaurante con mucha solera en Écija, nos ofrecen multitud de recetas. Sus especialidades son bacalao a la gallega, al horno o “dourado” que es en revuelto.
bacalao 2

Entremos a probar los postres… para ello, llegamos a Hispania donde nos sorprenden con la “torrija perfecta”. Un plato que guarda la esencia de lo auténtico pero además se fusiona con crema inglesa y helado de vainilla.

torrija perfecta
Y como resistirnos a otro capricho cuaresmal, en Restaurante Platería nos han preparado las mejores “gachas” siguiendo la receta de la abuela y con unos buenos picatostes.

A parte de dejar la tripa bien llena tras nuestro recorrido gastronómico, también te proponemos dar un paseo por Écija con una visita guiada.

Los días 26 y 27 marzo podéis reservar vuestra plaza para recorrer este pueblo barroco. Las visitas serán a las 10.30 de la mañana. Para más información y reservas os dejamos el teléfono de la oficina de turismo en Calle Elvira, 1 o llamándo a los teléfonoso 955 90 29 33 95 590 29 99

Buen provecho y feliz cuaresma y Semana Santa!

*Dirección y teléfono de los restaurantes citados.

Calle Angosta Gastrobar.
C/ Bañales 4A
Écija, Spain
955 88 70 73

Las Ninfas Gastrobar
Calle Elvira, 1, 41400 Écija, Sevilla
679 95 14 76

Bodegon el Gallego
Calle del Arcipreste Aparicio, 3, 41400 Écija, Sevilla
954 83 26 18

Hispania Restaurante
Pasaje Virgen de Soterraño 3
Écija, Spain
954832605 – 691543513

Hotel-Restaurante Platería
C/ Platería
Écija, Spain
955 90 27 54

Fotos cedidas por Bodegon El Gallego y Restaurante Hispania.