By / 9th marzo, 2017 / Uncategorized / No Comments

En este post Local Look Tours desea invitaros a visitar  Écija en Cuaresma y durante la Semana Santa, la cual es considerada Fiesta de Interés Nacional desde 1998 y de hecho es una de las más antiguas de España.

Así de mano de nuestros guías oficiales descubriréis como la Ciudad del Sol se transforma y os envuelve en la magia de sus tradiciones, disfrutando de la gran riqueza artística y de los más deliciosos sabores, de modo que os sintáis como un local más en nuestra tierra natal.

Y para ello os hemos preparado algunas paradas que incluirán nuestros tours durante la Cuaresma:
-En primer lugar, subiremos a la Torre de la Iglesia de San Juan, la cual es considerada la más hermosa del barroco local y desde donde podremos contemplar los demás campanarios  que cubren el cielo de nuestra campiña.

-Degustaremos las deliciosas  tapas de Cuaresma  elaborados con los ricos productos de nuestras tierras. En Caminito Restobar puedes probar las espinacas labradas, bacalao gratinado, pisto,… y los tradicionales   postres de torrijas y gachas o en el tradicional Casa Teodoro su tapa especial de pincho de bacalao con gambón.

-Sentiremos la emoción de la madruga ecijana con la pasión del Cristo del Silencio,hermosa talla de Pedro Roldán, cuya imagen esconde una hermosa leyenda ecijana.

-Visitaremos el Museo de Arte Sacro en la Iglesia de Santa Cruz, donde descubriremos la gran variedad de platería y obras pictóricas de gran valor artístico.

-Conoceremos de cerca las artísticas tallas que procesionan en pasos titulares, sus bordados, sus rituales y sus hermandades.

Saborearemos los famosos bizcochos marroquíes que solos las Hermanas Dominicas saben hacer en el Convento de Santa Florentina y en esta parada estamos seguras de que ya te habrás enamorado de Écija.

Y por último os mostraremos algunas célebres fotografías relacionadas con la historia de nuestra Semana Santa realizada por el gran fotógrafo Nio Gómez, a quien le agradecemos habernos cedido la imagen destacada de este post.

Para nuestras visitas guiadas puedes contactar en los siguientes  números de teléfono: 683 62 86 51-635 14 96 28-670 30 40 66.