By / 14th abril, 2016 / Écija / No Comments

En un lugar de la campiña Sevillana, de cuyo nombre no quiero acordarme es posiblemente uno de los pensamientos que tendría Miguel de Cervantes de la ciudad de Écija.

Y es que nuestro escritor más universal conoció bien la ciudad del sol, en su condición de Comisario de Abasto para la Armada Invencible, experimentando una serie de aventuras…que sin duda no le fueron indiferentes. Pero también tuvo la oportunidad de estar en contacto con la gente de a pies que le otorgó una experiencia humana que reprodujo en sus obras de forma magistral.

Seguramente, esta vivencia como otras inspiraron su famosa obra “Don Quijote de la Mancha”, el libro más leído de todos los tiempos. Así el equipo de Local Look Tours ha querido rendir un especial homenaje, rescatando algunos de los momentos de su paso por Écija, creando la “Ruta Cervantina”. Así descubriremos las huellas que dejo el ilustre escritor en nuestra ciudad y conoceremos algunos misterios sobre su vida y su obra.

La ruta se estrenará el próximo 22 de abril, coincidiendo con el cuarto centenario de su muerte, financiado por el área de cultura. Información y reserva Telf. 955900000

Y el día 24 de abril, se ofrecerá una nueva ruta, organizada por la oficina de turismo de Écija. Información y reserva Telf. 955902333

El itinerario de la misma, comprenderá las siguientes paradas: Palacio Benamejí, Calle Sor Ángela, Plaza de España, Plaza de Santa Cruz, Plaza de San Juan y Restaurante Platería, donde se podrá disfrutar de una degustación de duelos y quebrantos.

¡El equipo de Local Look Tours os espera algunos de estos días y os recuerda!

“El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar si se le pasa.”
Miguel de Cervantes.

Ruta disponible todo el año.