Iglesia de San Francisco, Écija.

Su ubicación

Situada a tan sólo 30 minutos en coche de Córdoba y aproximadamente 1 hora de Sevilla, Écija está considerada uno de los conjuntos barrocos más interesantes de Andalucía. Desde nuestro blog queremos recomendarte la forma más fácil de conocer lo más destacado de esta ciudad.

Como destino turístico

Famosa por sus numerosas torres, y por ser la conocida como ciudad del sol. Écija se presenta como un destino de moda, donde pasear mientras conoces su patrimonio, degustar sus productos más típicos y por tanto adentrarte en su cultura.

Itinerario recomendado para dos días en Écija

Primer día

Para un primer contacto con la ciudad lo mejor es empezar ubicándose en su Plaza principal, en su centro neurálgico, la Plaza de España o como lo llaman popularmente sus ciudadanos, “El Salón”. En este punto podrás desde contemplar bellas estampas como los exteriores del antiguo Convento de San Francisco o sus pintorescos miradores dieciochescos, hasta pisar suelo romano bajando hasta los pies del estanque romano.

Enclave trimilenario, vivió en época romana su primera fase de esplendor cuando funcionó como colonia del gran Imperio Romano y fue referente en la exportación de aceite de oliva. Este glorioso momento lo puedes conocer a través de la interesante colección que presenta su Museo Histórico Municipal enclavada en el Palacio de Benamejí, situado a escasos dos minutos a pie de la Plaza. Recorre las distintas salas del palacio descubriendo las antiguas formas de vida y culminando con la magnífica colección de mosaicos y la Amazona Herida. Respira la tranquilidad y frescor que ofrece su bello patio principal y divisa desde su galería superior los primeros campanarios del destino.

La Plaza de Abastos, construida sobre solar de un antiguo convento de la ciudad es un espacio característico de Écija donde puedes encontrar numerosos productos típicos y disfrutar del sabor de los productos frescos mostrados al más puro estilo tradicional.

Producto exquisito es el “Bizcocho Marroquí”, que hacen con mucho amor las hermanas dominicas del Convento de Santa Florentina, hermanas de clausura que a través de torno hacen las delicias de sus numerosos visitantes, un recuerdo muy dulce de la ciudad, una receta con más de 250 años de antigüedad y sello ecijano.

Segundo día

Visitar a primera hoy de la jornada la Iglesia de Santiago es una de las mejores propuestas que podíamos hacerte. Contempla su gran retablo mayor de estilo gótico flamígero con pinturas sobre tabla alusivas a la Pasión de Jesucristo o pasea por su patio de acceso mientras contemplas la bella torre que preside este templo, sin lugar a dudas esta iglesia es una de las joyas de la ciudad.

Iglesia de Santiago, Écija

Continúa sumergiéndote en la grandeza de la ciudad visitando el Palacio de Peñaflor, destacado ejemplo de arquitectura civil barroca en Andalucía sito en Calle Emilio Castelar desde cuyo mirador podrás encontrar la mejor panorámica de la ciudad.

Palacio de Peñaflor, Écija.

Junto al Palacio de Peñaflor encontramos uno de los espacios más monumentales y turísticos de la ciudad con la portada del Palacio de Valdehermoso y la visión de las torres de San Gil, Santa Ana y San Juan.

La plaza e Iglesia de San Juan conforman un conjunto singular, sin duda alguna el más bello entre los campanarios de la ciudad. La iglesia, inacabada, muestra un aspecto muy atractivo con cierto aire romántico.

La monumental calle Garcilaso nos conduce hasta nuestras siguientes propuestas, El Palacio de los Palma en calle Espíritu Santo, edificio barroco que conserva en su planta superior mobiliario de la época y bellos artesonados y la Parroquia Mayor de Santa Cruz, con rico patrimonio en su interior e importantes vestigios de épocas pasadas en su edificación.

Contacta con Local Look Tours si quieres que tu escapada para conocer nuestra ciudad sea perfecta. Si aún dispones de más tiempo o sientes interés hacia recursos de gran interés, pero sin horario de apertura establecido, caso de Plaza de Armas o la Iglesia de Los Descalzos, desde Local Look Tours gestionamos este tipo de servicio para que nuestras visitas y rutas sean completas y adecuadas al gusto y necesidades de nuestros viajeros